EL SERVICIO PUBLICO DE SALVAMENTO DE PLATGES DE MURO PRESENTA SUS NUEVOS VEHICULOS Y EMBARCACIÓN.
En el día de ayer 31/08/2017 tuvo lugar en Platges de Muro la presentación de los nuevos vehículos y embarcación del Servicio Público de Salvamento de Playas, un todoterreno, una moto acuática y un quad, dotados de señales acústicas y luminosas así como de todo el material necesario para una rápida intervención en cualquier momento y lugar, y que estarán operativos en Platges de Muro esta y las próximas tres temporadas de verano (2017-2020).

Las características de los diferentes vehículos y la embarcación venían detallados en el pliego de prescripciones técnicas del servicio de vigilancia, salvamento, socorrismo y accesibilidad, el cual, además contenía importantes mejoras sobre todo en el ámbito laboral de los socorristas, reflejando los correspondientes salarios a percibir por éstos, aumentando el Ayuntamiento de Muro el presupuesto en 75.000 euros.
Al acto de presentación de los nuevos vehículos y embarcación asistieron el Regidor de Turismo y Playas Miquel Porquer, el Gerente de la empresa Marsave Mallorca s.l., empresa concesionaria de salvamento, Miquel Adrover, el Coordinador de Seguridad de Playas Toni Carrió, el Coordinador Adjunto Pep Porque, el Responsable del Equipo de Salvamento Fran Miguez, y demás personal del SPSalvament.
Miquel Porquer, Regidor de Turismo y Playas, explica “nuestro objetivo es llegar y mantenernos en la excelencia en todo lo relacionado con playas (limpieza, seguridad, salvamento, servicios, medioambiente…) y entendemos que vamos por el buen camino. El tándem político-técnico de trabajo en tema de playas es más que excelente”.
Miquel Adrover, gerente de Marsave Mallorca s.l., explica “nuestro cometido es gestionar y ejecutar el servicio de salvamento y socorrismo de forma personalizada y cumpliendo con todas las necesidades de Platges de Muro, así como de conformidad con los pliegos de condiciones, bajo la supervisión del Ayuntamiento y, proponiendo siempre mejoras que redunden en un mejor servicio y una mejor protección del usuario de playas”.
Por su parte Toni Carrió, Coordinador de Seguridad de Playas de Muro, manifiesta “hemos de mejorar de forma constante y tenemos marcado el objetivo de la excelencia en playas, para ello trabaja todo un gran equipo para conseguirlo. Las mejoras laborales de los socorristas son una prioridad, y las mejores técnicas en salvamento van aumentado de forma considerable temporada a temporada”.
Ayer también finalizó el servicio de salvamento en la Platja de Muro – Es Comú y, que el nuevo horario de cobertura de salvamento en Platges de Muro, será a partir del 1 de septiembre y hasta el 31 de octubre de 10 a 18 horas. Los meses de julio y agosto el horario de cobertura ha sido de las 10 hasta las 19 horas.
Bookmark and Share
  • © 2016 Ayuntamiento de Muro. Reservados todos los derechos.
  • Dirección: Plaça Comte d'Empúries, 1 07440 Muro
  • CIF: P0703900A
  • Teléfono: 971860036